NUEVAS SEDES OFICIALES PARA NUESTROS CAMPEONATOS

Con gran beneplácito informamos que los próximos campeonatos deportivos del TaeKwon-Do I.T.F. ya tienen sus sedes definidas PANAMERICANO CHILE 2025 y CENTRO SUDAMERICANO PERU 2026.

Chile y Perú fueron elegidos en elecciones democráticas luego de un proceso que llevo a exposiciones de proyectos, un periodo de promoción y campaña y una posterior votación secreta en el marco de una asamblea general que convoco a la casi totalidad de los países miembros.

El sistema propuesto desde FCST garantizaba el voto secreto. En la primera elección se presentaron Brasil, Chile y Uruguay resultando muy ajustado el resultado que dio ganador a Chile como sede de los Panamericanos 2025. En la segunda elección ya descartado Chile por ser ganador de la primera elección los aspirantes fueron Brasil, Perú y Uruguay, resultando por amplia mayoría ganador Perú.

La Comisión Directiva de FCST felicita a Chile y Perú por el gran logro obtenido mediante sus respectivas campañas, reconoce el gran trabajo en las presentaciones y campaña que hicieron todos los países que fueron candidatos a ambas plazas y agradece la masiva participación de las Asociaciones Nacionales de I.T.F. en el continente.

Por primera vez en la historia de nuestro continente las sedes son elegidas con un procedimiento fuera de un marco competitivo que permite la participación de todas sus asociaciones, instaurando un procedimiento eficiente que brinda oportunidades iguales a cada una de ellas, esto es posible gracias a la participación de una amplia mayoría de las organizaciones del continente y la fuerza que comienza a lograr la región en base a una federación continental que trasmite confianza, siguiendo los lineamientos de transparencia y democracia que la Internacional TaeKwon-Do Federation promueve en el mundo.